martes, 1 de febrero de 2011

El fin de una era.

Hay veces en ésta vida que, de pronto, todo se despeja en tu mente y el mundo te parece mucho más simple. Cosas que veías incomprensibles; ataduras que parecían irrompibles se hacen pedazos y, de pronto, te ves a tí mismo como alguien muy diferente. No entiendes porqué has pasado tanto tiempo sufriendo cuando el mundo que está ahi fuera te espera, un mundo que tiene posibilidades ilimitadas para ti.

He sido capaz de llegar a ésto gracias a una amiga muy especial que no olvidaré jamás. Y no ha sido por ningún consejo suyo, sino más bien por una reflexión mía acerca de su actitud ante la vida que me ha enseñado cosas que otras personas simplemente veían de cajón, gracias a compartir nuestra forma de pensar tirados en un sillón a lo largo de esta semana. Mañana cogerá un avión y no la volveré a ver hasta dentro de mucho tiempo, pero su calor y su cariño seguirán conmigo.

En ésta vida hay que darlo todo por nuestros sueños. Y a veces esos sueños no son sólo objetivos, también son personas. Una persona puede ser tu sueño. El problema es cuando somos incapaces de llevarlos acabo por miedo al futuro, por miedo a equivocarnos o dar un mal paso. Cuando la mente está clara, no hay limitaciones: somos capaces de construir nuestro camino con los materiales que nos encontramos en él.

Ninguna cosa es definitiva en éste mundo. Todo perece y todo vuelve a resurgir. Las cosas que se rompen pueden arreglarse, pueden volver a funcionar. Para alguien que comprende que no existen barreras, que no conoce las barreras, saltar el charco y viajar miles de kilómetros de un lado a otro no significa nada, y más si es por una persona a la que se quiere. Que abandones un lugar no significa que abandones a la gente que quieres ni tus sentimientos por ellos. Por eso el proyecto Ronin sigue hacia delante, algo muy importante para mi que fue aparcado hace casi un año, del que sólo unos pocos sabían, y del que se irán revelando detalles muy lentamente.

Y por ello lamento profundamente informaros de que éste blog cierra sus puertas; no de forma definitiva pero sí permanente. Hace mucho que no escribía aunque he tenido todos los temas del mundo para hacerlo: se debe, sinceramente, a distintos motivos: Por un lado sentimentales, pero el principal durante los últimos meses ha sido la falta de tiempo libre.

Si éste blog cierra sus puertas es porque no sé cuando volveré a escribir. Quiero centrar todos mis esfuerzos en completar aquello que empecé hace cuatro años: aprendiendo idiomas, entrenando, conociendo amigos, compañeros, preparando el terreno para lo que viene, que os aseguro que es bastante gordo y ambicioso. Quiero que sepais que sigo visitandoos, sigo buceando entre vuestros blogs y deseándoos lo mejor.

Ahora, estamos en medio de la creación de una página web de nuestro propio dominio para el proyecto. Pero, mientras tanto, podeis comprobar por el blog que hemos creado en qué consisten las trazas principales del mismo hasta que ésta página esté activa. Espero que lo disfruteis y espero que consigáis todo lo que os proponéis en ésta vida.

Nada es imposible con esfuerzo, así que jamás os deis por vencidos, nunca. Un abrazo muy fuerte a todos vosotros. Muchas gracias por estos dos años de apoyo contínuo y grandes conversaciones.

Nos veremos muy pronto.

Proyecto Ronin: http://www.roninma.blogspot.com/