domingo, 17 de octubre de 2010

Budô

"Desde la noche de los tiempos los hombres han luchado en nombre de los Dioses, pero ¿por qué pelean los hombres? ¿Los Dioses aman tanto la guerra? ¿Están tan ávidos de proezas y lealtad?

No, esa no es la respuesta.

La respuesta está en cada uno de nosotros. Hasta tan lejos como nos sea posible retroceder en la memoria del hombre, rige en nuestro destino y en la vida de todos los seres vivos, se refleja indefectiblemente en nuestros genes; pues el hombre posee el gen de la lucha desde siempre.

Esos genes existen en cada uno de nosotros, y empujan a los más fuertes a luchar, a seguir ese camino jalonado de pruebas enfrentándose a todos los peligros y desafiando a los hombres más valerosos. Ese objetivo que se anhela alcanzar, superándose cada día. Ese camino que trazamos gracias a la fuerza y la técnica de nuestros músculos, encadenando combates y duelos, nos conduce a una verdad oculta en los más profundo de nosotros mismos..."

1 comentario:

  1. Hola Manuel,
    ¿Como estás compañero? Cuánto tiempo desde mi última visita... lo siento, pero es que ando algo liada desde el verano, supongo que como todos en estos tiempos locos. Y con tanta aceleración me he torcido un tobillo y me he resentido de una antigua lesión teniendo que hacer parada obligatoria. Arg! Así que durante unas semanas, tiempo, no me faltará. ¿Te cuento otra historia para no dormir? Pues resulta que en este receso se me colaron cucarachas indeseables tanto en mi correo como en el blog, así que los mudé y en el proceso hubieron efectos colaterales, jeje, vaya que los links y el antiguo perfil no funcionan en algunos lugares y las imágenes del blog se esfumaron por arte de magia. He comprobado que a ti sí te sigue funcionando bien, solo tengo que volver a suscribirme a tu rincón y arreglado. ¿Porqué estos “pequeños” detalles no saldrán en los manuales para torpes? ;D

    Así que me pongo a leer lo que has escrito desde la última visita que te hice. Sobre ésta magnífica reflexión solo te deso que alcances esa verdad oculta que algunos buscamos a través del Budo, la lucha aunque no sea el único camino de llegar a ella.

    Un besote y sigo leyendo.

    ResponderEliminar