miércoles, 7 de octubre de 2009

Nuevo curso

Todo el mundo sabe que los comienzos nunca son fáciles, y este caso no es una excepción. El día 5 de octubre reiniciamos las clases de Aikido, con algunos problemas de por medio. Nuestras pretensiones son que las clases, que el año pasado se habían impartido miércoles y viernes, se pasaran a lunes y miércoles. La razón, hacer más grande nuestra escuela.

Muchos alumnos de otras artes marciales se quejaban de los horarios en los que trabajábamos, especialmente los viernes, ya que mucha gente prefiere salir a entrenar a las nueve de la noche. Por eso mismo cambiamos los horarios, y muchos aseguraron que en tal caso se unirían.

Queremos volvernos más grandes y va a ser trabajo de todos, así que el esfuerzo también tiene que provenir de todos. Es algo muy interesante en nuestra escuela, la opinión de cada uno es escuchada y valorada, no cae en saco roto. Cogiendo un poco de todo se toman decisiones. Por algunos problemas técnicos ese cambio de fechas casi no se realiza, pero actualmente parece que todo va viento en popa y los problemas se han resuelto, así que sólo falta esperar a ver que tal nos va este año y si se cumplen nuestras expectativas.

Con respecto al entrenamiento realizado en verano, ha sido muy útil. Gracias a ello no he perdido resistencia, e incluso he ganado en fuerza y dureza. Pero el hecho de no practicar durante este tiempo me ha resentido intensamente en el equilibrio. Tengo que recuperar postura.

Por otro lado, finalmente he entrado en el club de karate de la universidad, y el miércoles comienzo las clases. Esto me está suponiendo un periodo de adaptación gradual para lo que se me viene encima en las próximas semanas: más aikido, más escalada, kárate y todo ello sin dejar de acudir al gimnasio para endurecer. Por ello he comenzado una nueva dieta para mejorar mi nutrición y el aporte constante de energía a las horas necesarias, en esta época que va a producirme un desgaste físico considerable. En próximas entradas os hablaré de ella.

Ya os contaré la semana que viene como he empezado el nuevo arte marcial, y si no muero en el intento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario