martes, 23 de marzo de 2010

Felíz Aniversario

Quería hacer mención a esta semana como unas fechas muy importantes para mí a nivel simbólico y espiritual. Resulta que el miércoles 24 de marzo es el cumpleaños de mi maestro, y recuerdo que fue en esta fecha la primera clase de Aikido a la que asistí. Se puede decir que es mi primer aniversario.

Hago un repaso, pues, de todo lo ocurrido durante este año, y sólo puedo alegrarme.

Empezamos siendo un puñado de alumnos, compuestos básicamente por hermanos y familiares, y algun miembro suelto (en el que puedo integrarme yo). Luego comenzaron a venir nuevos integrantes, las clases se ampliaron y se volvieron más estructuradas. Poco a poco fue cogiendo forma. Nuestra escuela ya tiene nombre, tiene símbolo y ya por fín, estos días, han traído un tatami nuevo. Han comenzado las clases de gran intensidad, y nos contamos ya por casi dos decenas en total. Hemos empezado a hacer ukemis de nivel más alto, y los randori son el pan de cada día.

¿Y yo?

No puedo estar en mejor momento. Sigo entrenando con la ilusión y las ganas del primer día, pero a un nivel mucho más alto. Siempre hablando de ir hacia delante, y ahora tengo ante mí la siguiente puerta ante la que superarme. Tras estas vacaciones de semana santa, que pasaré haciendo snowboard, comienzo un nuevo entrenamiento de kárate que irá de 4 a 6 clases semanales, mas las 2 de aikido y los 3 entrenamientos de gimnasio.

Tengo conmigo la motivación y la fuerza que me da tener a la persona más maravillosa del mundo a mi lado apoyándome en cada decisión. Tengo ganas, tengo fuerza, y tengo amor.

Además, estas semanas me he descubierto a mi mismo recuperando algo muy importante:

La fé. En mi capacidad para hacer cosas por las personas que más quiero, y en mantenerme firme cuando todo se derrumba alrededor.

Así pues, hoy, Lunes 22 de Marzo, cumplo medio año en el Camino del Puño Vacío (karate) e inicio mi segundo año en el Camino de la armonía, o Aikido.

¡Vamos a darlo todo un año más!


4 comentarios:

  1. Será un honor caminar a tu lado..

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tu maestro y a ti por ese trayecto ya recorrido, aprendido.
    ¡A por otro año más guerrero!
    Me contagias de ánimo, ilusión y fuerzas, gracias Manuel.

    Pstt! pero que bonito es el amor, jeje.

    Un besote enorme para los dos!

    ResponderEliminar
  3. Que me voy a Japón en una semana, siiiii, y no me despedí, jeje. Nos leemos en tres semanas. Sayonala!
    Por cierto publiqué un post de un libro que si no lo leíste te lo aconsejo, te gustará. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo por ti. Eres puro entusiasmo y voluntad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar